Un mundo en cuatro ruedas

Por: Alex Villarreal

Es verdad, al mencionar la palabra “skate” viene a mi mente un grupo de jóvenes con pantalones entubados que portan calzado marca Vans o Converse, cabello largo y playera de tirantes, montando cada uno en su “tabla”, utilizando su jerga. Parecen saber demasiado de cómo mantener el equilibrio en su patineta y, posteriormente, realizar saltos y giros en ellas.

Es impresionante la forma en que dominan esa tabla con cuatro pequeñas ruedas, subiendo y bajando por todo tipo de terrenos, además de no parecer importarles el peligro que pueden correr en cruzar las avenidas demasiado transitadas de la ciudad o por no contar con el equipo de protección adecuado como lo es el casco, rodilleras y coderas que logren disminuir el golpe al momento de sufrir una caída.

Como en todo, existen prejuicios hacia estos jovencitos denominándolos “vagos” de una manera muy ignorante a mi parecer, pues los adultos mencionan que los skates no cuentan con actividades de provecho o que sus padres no les aportan la suficiente atención en casa y, a consecuencia de eso, los adolescentes optan por andar patinando sobre las calles mientras realizan actos vandálicos. Tal vez los haya, pero no es algo que en lo personal pueda comprobar.

Lo que sí es un hecho es que descargan toda su adrenalina realizando saltos y maniobras muy impresionantes, mientras montan su patineta; No creo que causen algún tipo de daño a la sociedad pues de cierto modo se puede denominar al “skate” como un deporte, ya que se requiere de mucha condición física.

Se trata de ver más allá de un adolescente con pantaloncillos entubados y una patineta, sino de conocer a la persona y saber cómo en realidad piensa, evitando prejuicios.

Fotografía

Publicado por alexvillarrealsite

Amante de la redacción y el buen uso de la ortografía en cualquier medio; en cualquier lugar. Viajo, conozco y descubro. Comparto lo sorprendente de México con el resto del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: