Nuevo León sobrepoblado

Por: Alex Villarreal

¿En serio tiene que haber tanta basura? Es una pregunta muy intrigante, pero que últimamente ha llamado mi atención más aún, ver las calles del centro de Monterrey en pésimas condiciones y muy contaminadas.

Sin duda, Monterrey cada día va aumentando su población. Cada vez son más las personas que deciden dejar su ciudad natal y venir a radicar a Nuevo León. Todo esto ya está generando consecuencias graves.

Al caminar por el primer cuadro de la ciudad, se puede observar contaminación del suelo, probablemente por los negocios ambulantes que se encuentran ubicados en ese lugar. También hay contaminación visual a causa de los anuncios panorámicos que inundan nuestra vista.

Asimismo encontramos contaminación del aire por los camiones de transporte público que, en su mayoría, están en malas condiciones. Incluso hay contaminación auditiva, ya que es común que en esas calles los vendedores ambulantes se la pasan gritando cuando ofrecen sus productos y, muchos otros, hasta utilizan altavoces o micrófonos.

Abundan las personas, tanto que ni se puede caminar en paz o con tranquilidad, pues la mayoría de ellos te empujan para poder seguir sus caminos, omitiendo pedir una disculpa cortés.

Aun así, Monterrey es por algo una de las ciudades más bonitas a nivel internacional. Solo es cuestión de realizar actos que pueden ser insignificantes, como el hecho de pedir disculpas cada vez que roces a alguien o simplemente pedir permiso de pasar. No arrojar esa envoltura de goma de mascar en el suelo, que aunque sea una miniatura y parezca indefensa, puede llegar a causar muchos daños a la ciudad.

Actos diminutos, pero muy necesarios, pues nadie hará ese pequeño cambio. Además, los buenos somos más ¿no?

Diseñado por Freepik» target=»_blank»>Fotografía

Publicado por alexvillarrealsite

Amante de la redacción y el buen uso de la ortografía en cualquier medio; en cualquier lugar. Viajo, conozco y descubro. Comparto lo sorprendente de México con el resto del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: