Redes sociales

Por: Alejandro Villarreal

Facebook, lugar donde la gramática, la ortografía y la inteligencia ¡son opcionales!

Sin duda, una frase muy impactante, pero llena de razón en pleno siglo XXI, donde vivimos el ocio, la pereza, pero sobre todo, el analfabetismo y la falta de interés en socializar cara a cara.

Seguramente han visto a personas de todas las edades utilizar estas redes. Lo sorprendente aquí es el mal uso que se les da. Hace un par de meses observé a tres niñas de entre siete y once años, mientras viajaba en el transporte urbano. Las tres hablaban sobres las redes sociales: Facebook y WhatsApp principalmente, y de inmediato me pregunté: ¿qué uso le darán a las redes sociales?

La mala ortografía es muy común en estos medios, donde las personas abrevian palabras, omiten comas y tildes y muchas otras faltas ortográficas que se van convirtiendo poco a poco en costumbre; hasta aplicarlas en las aulas académicas. Los divorcios a consecuencia del uso de la internet, no se hacen esperar y es que Facebook ha provocado a nivel mundial 28 millones de divorcios.

El promedio de tiempo que navegamos en las redes sociales es de 8.6 horas diarias. Este dato es devastador, ya que esas horas las invertimos mientras estamos en horas de trabajo, o peor aún, en las reuniones con los amigos o familiares. Ya no se logra el contacto de la comunicación efectiva donde existía retroalimentación inmediata.

He asistido a eventos, como fiestas y reuniones familiares y ahora todos se la pasan con la cabeza hacia abajo, observando su celular. Es incómodo tratar de estar platicando con alguien y que no te muestre la suficiente atención que deseas, por estar usando su teléfono celular.

Solo hay que darle el buen uso a estos medios; respetando ortografía y dedicándoles un tiempo específico y no todo el día como la mayoría lo hace. ¡Desconéctate de las redes sociales y conéctate a tu vida!

Diseñado por Freepik» target=»_blank»>Imagen

Publicado por alexvillarrealsite

Amante de la redacción y el buen uso de la ortografía en cualquier medio; en cualquier lugar. Viajo, conozco y descubro. Comparto lo sorprendente de México con el resto del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: